AURICULOTERAPIA

Auriculoterapia, auriculomedicina, acupuntura del oído … ¡tres nombres para la misma disciplina! Probablemente hayas visto esas pequeñas bolitas de metal insertadas en los oídos de algunas personas. A diferencia de la acupuntura, que proviene de la medicina tradicional china y se basa en una teoría energética, la auriculoterapia se basa en bases científicas occidentales; los de neurofisiología.

Este método, otra de las técnicas ofrecidas en CENTRO MUSHU como la osteopatía o la reflexología, entiende el cuerpo como un circuito eléctrico conectado por la red nerviosa. Los nervios conducen los diferentes mensajes entre el cerebro, la caja central real y las otras partes del cuerpo. Gracias a una inervación compleja, el pabellón auditivo se conecta directamente al sistema nervioso central a través del tronco encefálico, que es el canal para toda la información.

Podemos comparar el pabellón de la oreja con la «caja de fusibles» del circuito nervioso. Los 200 puntos del sensor de reflejos que están reunidos allí dibujan una cartografía en miniatura del cuerpo

La auriculoterapia, estimula estos puntos permitiendo tratar la parte del cuerpo o el órgano al que corresponden y así aliviar los trastornos o las enfermedades que los afectan.

Un analgésico efectivo

La auriculoterapia es ecológica (estimula sin recurrir a la química), evita la compra de varios medicamentos en una sola sesión, sin efectos secundarios y rápidamente efectiva. En general, el resultado es rápido y dura mucho tiempo.

Actuamos sobre el sistema límbico, por lo tanto emocional, pero también sobre el nervio vago.

Cuando la persona ha sufrido el mismo trastorno (herpes zóster, diabetes, dolor crónico) durante mucho tiempo, toma varias sesiones porque el cerebro recoge la información sobre el cambio más lentamente.

Una profunda reconfiguración eléctrica y cerebral.

La sesión, que dura aproximadamente 45 minutos, comienza con una entrevista en profundidad y un examen del pabellón auricular y si, por ejemplo, se trata de ciática, se busca la región correspondiente a la extremidad inferior y la región lumbar. Luego se aplican las agujas estériles que permanecen en su lugar durante unos quince minutos.

A veces, el terapeuta, coloca clavos de acupuntura semipermanentes, de 3 milímetros, de un solo uso, que el paciente mantendrá durante varios días o incluso semanas, hasta que se caigan solos. Las agujas o las uñas envían un mensaje al cerebro que reconfigura lo que se había disparado, al igual que en la terapia refleja. «Calma el dolor, que no es más que una señal del cuerpo, al tiempo que permite que el área recupere su potencial. Es bastante espectacular porque cuando los pacientes llegan con una migraña, la mayoría de las veces se van sin ella o al menos han reducido a la mitad el dolor.

Ciática, períodos dolorosos, trastornos menopáusicos y / o anímicos, depresión, alergia cutánea y respiratoria … La Auriculoterapia ha demostrado su eficacia en muchas patologías agudas, como el estrés o el insomnio.
¿La habéis probado? ¿Para qué casos crees que nos visitarías para una sesión de auriculoterapia?

Como resultado de un enfoque científico europeo, esta medicina suave y natural estimula el pabellón del oído para reequilibrar los circuitos nerviosos de todo el cuerpo. Sin efectos secundarios, es muy eficaz contra el dolor y los trastornos metabólicos.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *