ADOPTAR UN MODO DE VIDA HYGGE

¿Has estado escuchando esta palabra «hygge» y te has preguntado qué significa? Hygge (pronunciado «Hu-gah») es una palabra danesa que se utiliza para reconocer un sentimiento o un momento acogedor, encantador o especial. Un estilo de vida hygge, de vida acogedora y sencilla que se ha convertido en una tendencia creciente en Europa.

Si bien a veces tendemos a vivir de esta manera durante los meses de invierno sin querer, desacelerar intencionadamente y disfrutar de la vida simple puede tener beneficios significativos para ti y tu familia. Así es como puedes llevar bienestar a tu vida diaria ahora que el el confinamiento nos obliga a disfrutar de nuestro hogar de otra manera.

Lée un poquito cada día

Haz que la lectura sea parte de tu rutina diaria. Personalmente, me encanta comenzar mi día con un poco de lectura ligera. Coge tu libro favorito y tal vez una taza de café o té caliente, y disfruta de una buena lectura durante unos minutos cada día. Levántate 15 minutos antes de que los niños si es necesario, o tómate un tiempo antes de acostarte para leer.

Trae la naturaleza al interior

Una de las partes clave de un estilo de vida higge es reconectarse con la naturaleza. Una excelente manera de hacerlo es llevar algo del aire libre al interior para disfrutar todo el día. Puedes hacer esto comprando algunas plantas para casa o hacer manualidades con las cosas que encontrarías en el exterior o secando frutas. Luego serán excelentes piezas de decoración para el hogar que agregan un toque de decoración rústica.

Desconecta durante unos minutos cada día

En la era digital de hoy, puede ser difícil desconectarse de la vida diaria. Esto puede ser especialmente desafiante si trabajas delante de un ordenador todo el día.
Tómate tu tiempo cada día para desconectarte de los dispositivos digitales y disfrutar del tiempo con amigos y familiares sin las distracciones de la tecnología.

Entra en la cocina y hornea algo

¿Cuando  fue la última vez que hiciste algo desde cero? En lugar de comprar algo en la panadería o en la tienda,  ¿Por qué no hacerlo? El pan casero, las magdalenas y los productos horneados saben mucho  mejor cuando están hechos en casa .

Sal a caminar

Es lo único que este tiempo de cuarentena nos impide para vivir una vida plenamente hygge pero mas pronto que tarde, seguro que podemos salir y dar un paseo para celebrar que todo está bien de nuevo y que hemos aprovechado para asentar nuestro hogar y convertirlo en el mejor lugar del mundo.

la mejor descripción de hygge es «la ausencia de algo molesto o emocionalmente abrumador».

Vivir un estilo de vida higge es una tendencia que puedes disfrutar todo el año . Tómate estos días de confinamiento para para adoptar una vida acogedora y reducir la velocidad.

Y disfruta la vida por solo unos segundos más cada día.

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “ADOPTAR UN MODO DE VIDA HYGGE

  1. […] ¿Cuándo fue la última vez que saliste a dar un paseo al caer la tarde? ¿Difícil de recordar? ¡No eres el único! Hoy en día, no mucha gente recuerda la importancia de un ejercicio simple como caminar. Pero ahora, tras dos meses estando encerrados y con nuestros movimientos limitados, todos estamos lanzados a activarnos y pasaear. Una buena opción es a última hora, sobretodo ahora que en Zaragoza entramos en una época en la que el sol aprieta a todas horas, es el momento perfecto para coger un nuevo habito. Nuestro momento hygge […]

      -  
  2. […] de los bonos descuento descargados desde VOLVEREMOS SI TU VUELVES, os obsequiaremos con una guía HYGGE con consejos y recetas llenas de bienestar.A la espera de que el gobierno publique definitivamente […]

      -  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *