SPRAY NATURAL ANTI INSECTOS

Disuade a los mosquitos de forma natural con este repelente de insectos natural que utiliza hamamelis y aceites esenciales para un olor agradable, pero muy eficaz contra el insecticida casero.

plantas que alejan a los mosquitos
plantas que alejan a los mosquitos

Spray de insectos efectivo y natural

Seguro que muchos, utilizáis aerosoles y lociones comerciales para insectos con un olor horrible, que te acaba molestando a ti casi tanto como a los mosquitos. Y encima, a veces no funcionan tan bien de todos modos.

Ademas muchos somos su comida favorita y encima nuestro cuerpo es hipersensible a su picadura y reacciona de forma exagerado, por lo que el verano y las salidas al campo o al parque a ultima y primera hora del día son un suplicio. Todos disfrutando de la barbacoa y tu agobiada, agitando las manos y ráscandote continuamente.

Como veis, tengo experiencia en la materia (sig!)

Así que nos pusimos a investigar y hemos preparado el mejor spray natural contra insectos (y encima huele bien) con el que además dejaremos de poner sustancias tóxicas en la piel, que es lo que intentamos con todas nuestras recetas y recomendaciones.

Veamos como hacer un spray de aceite esencial eficaz y seguro y deshacernos de los productos comerciales llenos de productos químicos.

Esta receta de repelente de insectos es muy fácil de hacer, huele bien y, a diferencia de la mayoría de los productos de repelente de insectos que puedes comprar en la tiend, no es tóxico para tu piel.

¿Por qué este spray natural contra insectos funciona tan bien?

Gracias a algunos aceites esenciales de olor agradable en una base de hamamelis que nos encanta, los mosquitos volarán lejos.

Hay ciertas plantas que los mosquitos odian: hierbas como la menta, el bálsamo de limón, la lavanda, la salvia y la citronela (quizás la más famosa de esta lista). Cuando se trata de aceites esenciales, resulta que los mosquitos también odian la hierba de limón, el romero y el eucalipto.

Eso significa que podemos aprovechar el poder natural de estas plantas y hacer una mezcla personalizada de aromas que harán que los mosquitos vuelen en la otra dirección. ¡Permanecerás sin picaduras y podrás disfrutar de los deliciosos aceites que huelen al mismo tiempo!

Si eres como yo y odias convertirte en el inevitable bufé de mosquitos durante los meses de clima cálido, intenta hacer este repelente de insectos casero. Así volverás a disfrutar del exterior y la naturaleza.

Cómo hacer mi repelente de insectos casero

Nota importante: Si bien esta receta no contiene productos químicos nocivos, algunos aceites esenciales pueden ser lo suficientemente fuertes como para irritar la piel, especialmente la piel sensible de los niños. Si te preocupa, simplemente usa el spray sobre la ropa, sombreros y otros equipos en lugar de directamente sobre la piel.

Ingredientes para el repelente de mosquitos DIY:

• 4 gotas de aceite esencial de citronela

• 4 gotas de aceite esencial de limoncillo

• 4 gotas de aceite esencial de romero

• 4 gotas de aceite esencial de eucalipto

• 4 gotas de aceite esencial de menta

• 4 gotas de aceite esencial de lavanda

• 1/4 taza de hamamelis puro

Instrucciones

1. Agregar todos los ingredientes en un pequeño atomizador de vidrio o plástico. Agitar para mezclar.

2. Agitar bien y aplicar generosamente.

Facil, ¿verdad?

Cómo tratar naturalmente las picaduras de mosquitos

Si aún asi te acabara picando algún valiente bichito, solo tendraás que usar el roll-on calmante que os enseñamos a preparar hace unos días.

Y a disfrutar del verano!

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *