BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA (CON RECETAS)

¿Hay algo de verdad en la aromaterapia? ¿Alguien ha estudiado científicamente los beneficios de la aromaterapia? La respuesta es sí, se han realizado estudios sobre aromaterapia, con interesantes conclusiones. La aromaterapia utiliza aromas para mejorar tu cuerpo y tu estado mental. En realidad, puede provocar reacciones físicas y emocionales específicas con un aroma adecuado. Esto se debe a que tu sentido del olfato es muy primario y es por eso que tenemos reacciones tan fuertes a los aromas, especialmente si están vinculados a experiencias pasadas que hemos tenido.

aromaterapia en centro Mushu

Purifica tu espacio con aceites vegetales.

Los que ya habéis visitado CENTRO MUSHU habréis visto que utilizamos difusores en las salas y la recepción y ahora, tras la vuelta a la actividad, después del confinamiento, son nuestra forma favorita de limpiar el aire . Utilizamos difusores que ayudan a llevar el aroma de los aceites esenciales al aire que nos rodea y como sabéis, tienen acciones poderosas antibacterianas, antimicrobianas, antisépticas o antivirales por lo que ayudan a limpiar el aire que respiramos. Ahora mismo utilizamos aceite de pomelo como hemos comentado en alguna ocasión pero también podríamos usar aceite de árbol de té, aceite de romero o de limón.

¿La aromaterapia realmente ofrece algún beneficio para la salud?

Uno de los estudios de aromaterapia más fiables, muestra que la lavanda tiene un efecto muy poderoso físicamente ya que disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial lo que por ejemplo se utiliza en algunos centros de la tercera edad para calmar a sus pacientes con demencia.
Otro hallazgo interesante de aromaterapia es que el aceite de menta es un aroma bastante potente. La hierbabuena agudiza la atención, lo que le permite concentrarse y sentirse alerta. Tiene propiedades estimulantes y en algunos estudios que se realizaron con estudiantes, los niños que masticaron chicle de menta mientras realizaban exámenes recibieron mejores notas que que los estudiantes que masticaron cualquier otro sabor.
Algo diferente es el aceite esencial de naranja, que puede funcionar como un supresor del apetito y energizante.

Beneficios de la aromaterapia para la salud

Estar ocupado hoy en día parece ser la norma para una vida de éxito y plena aunque ese estilo de vida acelerado ejerce presión y estrés sobre nuestros cuerpos y mentes provocando problemas para dormir, falta de energía, músculos fatigados y falta de concentración por ejemplo.
Para todos ellos se pueden encontrar soluciones naturales y holísticas en forma de aromaterapia.

La aromaterapia tiene múltiples beneficios y estos son solo un pequeño ejemplo de todo lo que los aceites esenciales pueden hacer por nosotros.
Aquí hay algunas ideas y recetas para ayudarte a encontrar el aceite de aromaterapia adecuado para ti y no olvides que en nuestras RRSS también compartimos algunas mezclas de aceites esenciales e ideas para usar los difusores.

Falta de energía:
Cuando se reducen los niveles de energía, inhala un aceite cítrico como el aceite esencial de lima, pomelo, limón, hierba de limón o naranja. Estos aromas energizantes pueden refrescar rápidamente la mente y el cuerpo. También puede probar la inhalación de aceite de eucalipto, no solo puede darle energía, sino que también puede ayudar con problemas respiratorios.

Problemas de sueño:
Una buena noche de sueño es la mejor manera de empezar bien al día siguiente. Deja que los relajantes aromas de lavanda, sándalo, manzanilla o aceite de vetiver te envíen a un sueño tranquilo. Pruebe la salvia o la bergamota para aliviar el estrés en la noche, de modo que cuando llegue la hora de acostarse, podrá relajarse por completo y dejar que el sueño suceda.

Problemas de concentración
Cuando se acerca una fecha límite o una tarea que necesita toda su atención, agudiza tu capacidad de concentración con la ayuda de aceites. Prueba el romero, la albahaca, la menta o la menta verde. También son ideales para épocas de exámenes

ALGUNAS RECOMENDACIONES
– El cuerpo no reacciona igual a un producto sintético que a un aceite esencial. La mayor efectividad la aportará siempre un aceite esencial de calidad y para mejores resultados, siempre recomendamos usar aceites esenciales 100% puros.
– Por seguridad, es mejor mezclarlos antes con lociones o aceites base (como el aceite de coco o el aceite de jojoba) antes de aplicarlos en la piel.

Y por supuesto, no olvides que si necesitas consejo u orientación para probarlos puedes consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte a elegirlo según tus necesidades.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *