BENEFICIOS DE UN PASEO AL ATARDECER

woman walking on pathway

¿Cuándo fue la última vez que saliste a dar un paseo al caer la tarde? ¿Difícil de recordar? ¡No eres el único! Hoy en día, no mucha gente recuerda la importancia de un ejercicio simple como caminar. Pero ahora, tras dos meses estando encerrados y con nuestros movimientos limitados, todos estamos lanzados a activarnos y pasaear. Una buena opción es a última hora, sobretodo ahora que en Zaragoza entramos en una época en la que el sol aprieta a todas horas, es el momento perfecto para coger un nuevo habito. Nuestro momento hygge

Las caminatas, especialmente las rápidas, pueden tener muchos efectos positivos en tu salud. ¿ te gustaría saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

woman wearing blue jacket and black pants walking on grass field pathway

Además de descubrir zonas cerca de casa que no sabíamos que existían porque hasta ahora nunca nos habíamos desviado de la ruta casa – trabajo. Si queréis ideas de rutas os dejamos un enlace a la guía de paseos por la ciudad elaborada por el ayuntamiento de Zaragoza.

Este es nuestro TOP 10 de beneficios (y razones) al salir a caminar:

1. Te entrenas:

Caminar es un ejercicio que se considera uno de los más saludables. Aunque estés cansada, es la forma mas facil de mantenerse sana y en forma.Tus niveles de energía también aumentarán. Solo necesitas entre 30 minutos y una hora para tener un entrenamiento energizante y despejar la mente al mismo tiempo.

2. Te sientes relajado:

Después de un largo día, no hay nada mejor que caminar para despejar la mente y ayudarlo a relajarse. Los paseos vespertinos te permiten ejercitar los músculos que no usas mucho durante el día. Esto a su vez ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Te sentirás relajado y renovado incluso después de una caminata de 30 minutos.

3. Duermes mejor:

girl walking on walkway

Dormir bien es importante ya que tu cuerpo necesita descansar. No dormir bien o no dormir lo suficiente puede tener un efecto negativo en su cuerpo y un paseo todos los días puede ayudarlo a dormir mejor, ya que harás que te sientas relajada y sin estrés ni tensión.

4 Ayuda con la digestión

Salir a caminar después de la cena puede ayudarte a digerir los alimentos adecuadamente. Sal un poquito después de la cena y te sentirás mucho mejor cuando te retires por la noche sin pesadez.

5. Alivia el dolor de espalda:

Después de un día entero de tareas o sentado en la oficina, la espalda se tensa. Una caminata al final del día puede ayudar a aliviar la rigidez y el dolor lumbar.

6. Reduce la presión arterial alta:



Uno de los mejores beneficios para la salud de las caminatas nocturnas es que ayudan a reducir la presión arterial alta y la hipertensión. Mientras tu cuerpo y tu mente se sientan relajados, tupresión arterial se mantendrá nivelada.

Walking dog to the beach at sunset

7. Aumenta el sistema inmune:

Salir a caminar por la noche es un ejercicio que ayuda a cada parte de su cuerpo. El sistema inmunológico se beneficia enormemente, lo que significa que su salud general también mejora. El cuerpo gana la fuerza para luchar contra diferentes problemas de salud.

8. Aumenta la fuerza muscular:

Pueden pueden ayudarte a fortalecer tus músculos lo que te ayudará a realizar actividades cotidianas tanto en casa como en el trabajo. Le darás aa tus músculos el ejercicio necesario para fortalecerlos.

9. Pierdes peso:

Las caminatas rápidas por la noche son una excelente manera de quitarte esos kilos de más sin necesitar un régimen de entrenamiento riguroso para perder peso. Salir a caminar todos los días puede ayudarte a adelgazar y mantener un peso saludable.

10. Mantiene la depresión lejos:

Como deciamos antes, caminar te ayuda a sentirte relajada después de un largo día. Tu mente se calma y tienes la oportunidad de deshacerte de toda la negatividad del día. Esto también reducirá el riesgo de depresión. A medida que tu mente se relaja, te sentirás mas positiva y alegre.

En resumen, salir a pasear puede ayudarte a mejorar tu salud general y tener un efecto positivo en tu mente. No hay nada como caminatas enérgicas al atardecer para mantenerte en forma y quitarte el estrés del día.

¿Vas a caminar regularmente por la noche? ¿Has experimentado estos beneficios de caminata nocturna? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

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